Mi Nombre es Roberto Benítez y trabajo desde los 18 años realizando todo tipo de trabajos en masilla epoxi. Comencé vendiendo mis artesanías en la calle, forrando mates, encendedores y lapiceras, con los años comencé a hacer duendes por consejo de un profesor al que le conté mi experiencia con los seres elementales.
En 1996 comencé a trabajar en la feria artesanal de ituzaingo En 1997 viaje a santa clara del mar en el partido de la costa a vender mis artesanías y desde entonces los hago cada año.
Paralelo a esto un día me ofrecieron la posibilidad de enseñar en el centro cultural de ituzaingo, eso no funciono pero me dio una gran idea… ¿Por qué no armar un curso para que todos los que gustan de los duendes puedan hacerlos?? Así fue que tome un hoja un lápiz y junto con una amiga arme el proyecto. Lo presente en varios talleres y comencé a dar el primer curso de duendes.
En el año 2000 me instale en un taller en Castelar y luego en aldo bonzi desde entonces todos los dias espero ansioso desde las 9 de la mañana la llegada de cada grupo para compartir unos ricos mates, facturas y mi técnica de modelado de duendes.