Hace 22 años elegí un camino, «Ser Artesano»
En mi casa cuando era chico , mi mama y mi hermano tenían una fabriquita de muñecos de peluche, recuerdo que todos trabajaban e inclusive los vecinos se llevaban trabajo a sus casa.. que lindos tiempos..
Uno de mis trabajos era hacer pompones para los ositos, rellenar las muñecas patas largas y a veces «Salir a vender» no lo recuerdo muy bien pero tendría entre 8 y 10 años, en casa había que laburar «para conseguir las cosas…»
con unos de mis sueldos recuerdo que me compre un walkie talkie «con cable…» que feliz que fui aquel día..
En aquella epoca se estreno en el cine E.T «El extraterrestre» para mi, una película que me marco para siempre, más que nada porque fuimos solos por primera vez con mi hermana y porque a partir de ahí comencé a modelar con plastilina naves espaciales y muñequitos de extraterrestres..
La vida me fue llevado por diferentes caminos.. atendí una verdulería, vendí flores en Lanús, alfajores, candados y cremitas para los dolores musculares en el colectivo..
La verdad es que daba manotazos de ahogado, lo mío era otra cosa pero no lo sabia…
Un día ELEGI SER ARTESANO y frases como, «NO PENSASTE EN TRABAJAR» «Y DE ESO VAS A VIVIR?» «VENDIENDO MUÑEQUITOS NO VAS ALLEGAR A NADA…» retumbaban en mi oído y en mi autoestima…
Dude mucho, pero algo adentro me impulsaba hacia adelante, era como una fuerza que nacía acá en mi pecho…
«Tire el paño en la calle «,hice feria, viajé, conocí gente, lugares, aprendí muchísimo de otros artesanos, vendí mucho, poco, nada!
pase lluvias viento y días en los que no sabes si armar o no… se me dio vuelta el puesto,»fui fiscal en la feria» vendí todo lo que tenía en la mesa a una sola persona, exporte, revendí, regale..
Hoy, puedo decir con todo orgullo que me dedico a transmitir lo aprendido y que ser artesano para mí,es un regalo de Dios que me permite disponer de mis tiempos, estar con mi familia y amigos cuando lo deseo y sin rendirle cuentas a nadie.
Gracias a mi madre por mostrarme el camino.
Roberto Benitez